Olimpiada Universitaria del Conocicmiento

ESTUDIANTE MIXTECO DE LA UNAM OBTIENE MEDALLA DE ORO EN OLIMPIADA UNIVERSITARIA DEL CONOCIMIENTO

Vladimir Sierra Casiano, de la Prepa 6, logró la presea de plata en 2015, y en esta edición de 2016 consiguió la dorada

En la región de la montaña guerrerense, en el pueblo de Tlapa de Comonfort, a ocho horas en autobús desde la Ciudad de México, hace 16 años nació Vladimir Sierra Casiano. El joven mixteco, hoy estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”, tiene una notable facilidad para las matemáticas, lo que por segundo año consecutivo lo ha llevado al “pódium” de la Olimpiada Universitaria del Conocimiento. Ganador de la medalla de oro en la sexta versión del certamen de bachillerato, correspondiente a 2016, se autodefine como un alumno dedicado, incluso en materias que no le gustan tanto, como literatura e historia; en todas cumple con sus tareas y trabajos.

Festejos de la ENP 8

La comunidad del plantel 8, Miguel E. Schulz, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) celebró 50 años de labor académica en sus actuales instalaciones, de las que han egresado cerca de 75 mil jóvenes, indicó Jorge Barragán Camarena, profesor decano.
En el Auditorio Ignacio Chávez la directora general de la ENP, Silvia Jurado Cuéllar, y el titular de la entidad, Ángel Huitrón Bernal, pusieron en marcha los festejos conmemorativos por el aniversario del inicio de clases. Habrá actividades culturales, científicas, humanísticas y deportivas, así como exposiciones, conferencias y presentaciones de libros.
Esta Prepa fue inaugurada el 28 de julio de 1965 por el rector Ignacio Chávez y el director de la ENP, Alfonso Briseño. La ceremonia de apertura fue el 18 de marzo de 1966 y el inicio formal de clases un día después.
“Fue levantada en una zona de gran tradición de la Ciudad de México: Mixcoac, nombre que corresponde a una de las principales deidades mexicas y otomís”, explicó Jurado Cuéllar, al hablar de su historia y construcción.

Festejos de la ENP 9

Al clausurar los festejos por los 50 años de actividades de la Prepa 9 “Pedro de Alba”, el rector de la UNAM llamó a no asustarse por el momento actual

La Escuela Nacional Preparatoria fue el mejor proyecto educativo de la segunda mitad del siglo XIX y es aún el mayor bastión de la educación media superior del país

Presea "Bernardo Quintana Arrioja"

El rector Enrique Graue Wiechers entregó la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2015 y 2016 a jóvenes del bachillerato universitario de excelencia académica, por su valor, liderazgo y compromiso con la nación.
En nombre de los galardonados, Jacqueline García Cordero, alumna del CCH Azcapotzalco y ganadora de la medalla 2016 en patriotismo, agradeció que se motive el talento y se les ayude a descubrir sus capacidades y dones.
“He representado a mi país en el extranjero, y las personas nunca me llaman por mi nombre, me llaman México. Esta es una metáfora impresionante, porque todo lo que hacemos es lo que México hace y es la imagen que damos al mundo”, señaló.